Buscar

Acceso

RDB Link Tool for Revit Family

RDB LinkUna vez más, Autodesk Labs, nos sorprende con una aplicación para Revit que parece muy interesante.

Después de anunciar el proyecto Project Dragonfly que fue incluido como enlace en esta página, a pesar de no ser un aplicación para Revit, por considerarlo de gran interés para todos vosotros, ahora Autodesk Labs nos sorprende con una utilidad para Revit que nos puede resultar muy útil.

La herramienta RDBLink permite al usuario exportar datos de los elementos de un proyecto de Revit y mantenga relaciones contra datos que existen fuera de Revit.

Permite tanto importación como la exportación de los datos de proyecto y permitirá que el usuario haga cambios en la base de datos que afectarán los datos dentro del proyecto una vez importados.

Durante posteriores exportaciones de los datos del proyecto de Revit a la misma base de datos, sólo los datos de dicho proyecto serán afectados, por lo que cualquier nuevo campo o tabla añadidos a la base de datos para sus propios objetivos permanecerán intactos junto a los datos recién exportados.

La rutina de importación de RDBLink proporciona una vista tabulada de los datos, para permitir que el usuario para hacer cualquier corrección final antes de la importación

Esta extensión también permite que el usuario cree Parámetros Compartidos en Revit, que añadirán nuevos campos para aquellos parámetros a la base de datos, en las Tablas correspondientes. Los cambios en estos nuevos campos dentro de la base de datos actualizarán estos Parámetros Compartidos de Revit en futuras importaciones.

Esta tecnología sólo estará disponible para su prueba de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre por lo que os recomiendo que no os descuidéis en testearla. Funciona sobre la version 2010.

Esta noticia ha sido obtenida del Blog de Scott Sheppard It's Alive in the Lab, blog que recomiendo seguir a todos aquellos que os guste estar al día en las últimas tendencias de software.

El 8 de Junio ha sido publicada una actualización: Updated RDB Link for Revit Now Available